Marketing
Apagón de TikTok: Trump salva 'in extremis' esta potente herramienta de promoción turística
TikTok es una de las plataformas que han transformado la forma en que las personas planifican y disfrutan de sus viajes; sin embargo, ha dejado de estar disponible en uno de los mayores mercados emisores de turistas del mundo: Estados Unidos.
La red social de vídeos cortos ha dejado de funcionar en Estados Unidos después de que su propietaria, la empresa china ByteDance, agotase todas las vías legales contra la ley que pretende prohibirla en todo el país. Sin embargo, el parón que parecía definitivo ha durado solo 12 horas debido a la intermediación del presidente Donald Trump, quien ha prometido un decreto que dará oxígeno a TikTok para encontrar una solución, informa CNN.
Trump, quien tomará posesión como presidente este mismo lunes, firmará un decreto para aplazar 90 días la entrada en vigor de la ley, que exige que la empresa sea independiente y no esté vinculada al Gobierno de China. El propósito es dar margen de negociación para crear una empresa conjunta (50-50) entre ByteDance y un nuevo propietario estadounidense, algo que podría desbloquear la situación.
No obstante, la amenaza de cierre sigue sobrevolando sobre esta plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios estadounidenses, y es que importantes senadores Partido Republicano solo consideran factible que TikTok siga funcionando si rompe todos los vínculos con China, algo que no se cumple con la propuesta de Trump.
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