Marketing
La apertura de la UE al turismo estadounidense trastoca los planes de Turisme de Barcelona
La decisión de la Unión Europea de abrir sus fronteras este verano a los turistas estadounidenses vacunados o que porten una PCR negativa ha desatado el entusiasmo en algunos destinos españoles. Entre ellos, la ciudad de Barcelona, cuya oficina de turismo se ha puesto a trabajar a contrarreloj en promociones dirigidas a este mercado.
“Creemos que no serán solo los americanos los que podrán viajar, sino todos aquellos ciudadanos de terceros países que estén vacunados”, ha vaticinado Marian Muro, directora general de Turisme de Barcelona. Esto encajaría con la estrategia de esta institución, que a mediados de abril organizó una expedición promocional a Rusia dirigida al turista MICE y del sector del lujo.
Después de Rusia, la hoja de ruta de la entidad se centraba en los mercados francés e inglés y, posteriormente, el estadounidense; sin embargo, el anuncio de la Comisión Europea les ha hecho cambiar de planes: “Esto es una carrera. Después de un año de pandemia ahora es cuando todos los destinos vamos a salir a buscar visitantes”, explicaba Muro a El País.
[suscribete_new]
La directora de Turismo explicó que ya tenían planeados para septiembre encuentros presenciales en Estados Unidos, como la cumbre LGTA de turismo LGTBI+ en Atalanta, y "un par de acciones de promoción en California", pero ahora habrá que anticiparse e implementar otras acciones.
Cabe destacar que el turista estadounidense fue en 2019 el segundo mercado turístico más importante para la Ciudad Condal, con un 11,6% del total de visitantes (1.103.996), solo por detrás del nacional (1.612.487 españoles, que suponen el 16,9%). En cuanto a las pernoctaciones en hoteles, los estadounidenses se situaron los primeros con 2.393.284, un 12% del total.
Te recomendamos