La secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, ha anunciado que el Gobierno estudia la creación de una tercera edición de PreViaje, un programa destinado a incentivar el turismo nacional. Asimismo, la entidad que dirige Martínez se encuentra trabajando en el lanzamiento de una nueva Marca País.
Según ha asegurado Martínez en declaraciones recogidas por el diario Ámbito, la metodología del programa es “sumamente positiva, porque genera puestos de trabajo”. Por ello, desde el Ministerio de Turismo “se está trabajando con el sector privado y las provincias para consensuar una nueva edición que alcance todos los destinos de Argentina”.
No obstante, Martínez ha indicado que el programa PreViaje 3 contará con algunas diferencias respecto a las ediciones anteriores para “adaptarse a la situación actual”. Aunque la secretaria de Promoción Turística no ha matizado qué modificaciones se realizarán.
En cuanto a la renovación de la Marca País, Martínez ha explicado que “el objetivo es lograr incrementar el caudal de viajeros que eligen nuestro país” y que la nueva estrategia que se está preparando promocionará la naturaleza, gastronomía, el talento y el deporte argentinos.