La naviera española ha respondido a la reciente polémica en la que uno de sus camareros a bordo ha estado involucrado. Desde la compañía aseguran que abrirán una investigación y tomarán medidas contra el trabajador que se negó a atender a uno de los clientes en catalán. La situación tuvo lugar el pasado domingo a las ocho de la mañana, cuando el músico Quimi Portet, ex miembro del grupo ‘El último de la fila’, no fue atendido mientras viajaba de Ibiza a Formentera.A través de su cuenta de la red social twitter, Portet denunció que el camarero se negó a atender su demanda de un “café amb llet” (café con leche), respondiendo, según el guitarrista: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no". La anécdota se difundió por la red social generando un debate que Baleària quiso zanjar al anunciar que apoyaban y se implican con la lengua, además de solicitar disculpas y recordar que la empresa patrocinaba el propio concierto de Portet.Por su parte, desde el Círculo Balear han anunciado que estarán pendientes de las medidas que se tomaban contra el trabajador, para defender su derecho a atender en castellano