La recientemente renombrada Booking Holdings invirtió en el último trimestre más de mil millones de dólares estadounidenses en publicidad de Google.
Según recoge NBC News, La compañía, compuesta por la agencia de viajes online (OTA en sus siglas en inglés) homónima y las plataformas de reservas Agoda, Kayak, Opentable, Priceline y Rentalcars, indicó en su último informe financiero que la partida de marketing para los últimos tres meses fue de 1.300 millones de dólares, una cantidad superar por cien millones lo invertido en el mismo período del pasado año.
Del total, gran parte del dinero fue destinada al posicionamiento en motores de búsqueda como Google, considerada por la empresa como una “pieza crítica” ya que existe una fiera competencia con Expedia, TripAdvisor y Trivago.
De hecho, el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney, estima que más del 80% del presupuesto total de marketing. También explica que esta cantidad supone un 3,6% de los ingresos del gigante tecnológico, lo que posiblemente le convierte en uno de sus cinco mayores clientes directos.