Marketing
Criticas contra los catálogos de los TT.OO. alemanes
La información ofrecida por los catálogos de los principales touroperadores de Alemania no es tan correcta como debería ser. O al menos eso se desprende del último estudio de Clever Reisen! Recogido por el medio alemán ‘Fliegen Sparen’.
En Alemania los catálogos de los touroperadores siguen siendo una herramienta esencial en el trabajo de las agencias de viajes y forman parte importante en la decisión de los clientes a la hora de escoger su destino de vacaciones. Por ello, es esencial la información contenida en estos porfolios y parece, que las compañías no lo están haciendo bien.
El estudio analizó los álbumes de los touroperadores Alltours, FTI Touristik, ITS, Jahn Reisen, Neckermann, Schauinsland, Thomas Cook y TUI y determinó que muchos de ellos no indican de forma clara un dato tan estandarizado como la categoría del hotel. Según indica el artículo, el sistema de estrellas es adaptado (devaluado o incrementado) de forma unilateral por los TT.OO. sin tener en cuenta la clasificación que ha otorgado el propio país al hotel.
Otro de los aspectos que se ha criticado es la dificultad para calcular el precio del viaje incluyendo en ocasiones hasta ocho variantes.