Marketing
El 'New York Times' aplaude por tercera vez la oferta cultural de Málaga
Si un periódico prestigioso como el ‘New York Times’ recomienda un lugar de la geografía española como destino cultural, es casi seguro que muchos lo visiten atraídos por la recomendación.
En este caso, Málaga ha sido el sitio escogido por el diario norteamericano porque, según comentan, “ el creciente número de atracciones culturales son una razón de más peso para venir que las playas y el Mediterráneo”.
Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad publica un mensaje en la red social ‘Twitter’, en el que celebra que el periódico más influyente del mundo haya dedicado un amplio espacio a promover Málaga como destino turístico. “Si nos lo hubieran contado hace 20 años, no nos lo habríamos creído: 3ª referencia del @nytimes a #Málaga en 7 meses”, subrayó el alcalde.
Por tercera vez este año, el ‘New York Times’ publica un reportaje sobre la metrópoli, focalizando esta vez en la amplia oferta de museos. Bajo el título: ‘Un eje cultural toma forma en Málaga’, la redactora Shivani Vora utiliza como foto principal el Centro Pompidou del puerto.
El artículo habla en tiempo pasado de una ciudad, capital de la Costa del Sol, como oferta de turismo de playa asequible en España y recalca, en presente, la situación actual. “En la última década más de 20 museos han abierto en la ciudad portuaria con muestras de todo: desde pinturas de grandes firmas mundiales hasta automóviles raros”.
La autora del reportaje recuerda, además, que muchos de estos museos están concentrados en el casco histórico, casi totalmente peatonal y con referencias a los tiempos fenicios.
De igual manera, el texto hace referencia a dos de las instituciones más importantes: el Centro Pompidou Málaga, una extensión del museo de París fuera de Francia, y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. “Esto forma parte de un ambicioso plan dirigido por el gobierno local para transformar Málaga en un centro global para las artes”, añade el rotativo.
En el artículo se citan las impresiones de Virginia Irurita, fundadora de la agencia de viajes ‘Made for Spain and Portugal’, quien asegura que la apertura de museos de proyección mundial como estos en la ciudad supone “una revolución”.
“Antes ningún turista hacía caso a la ciudad, ahora se ha convertido en el lugar donde todos los españoles quieren ir y estar para ver los museos”, puntualiza la empresaria.
En la primera ocasión, el New York Times habló de Málaga como uno de los destinos turísticos imprescindibles que los viajeros debían visitar. La segunda vez, el suplemento ‘Style Magazine’ no sólo elaboró una guía de sitios indispensables para visitar, comer y dormir, sino que, además, situó a la urbe a la cabeza del resurgir de España a nivel cultural, artístico, gastronómico, y como referente en cuanto a su elevada calidad de vida.
Te recomendamos