Marketing
El turista no se perderá en Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife quiere convertirse en capital turística, por ello ha comenzado la implantación de 235 señales en sus calles que guiarán y orientarán a los turistas. Se trata de 22 monolitos de información y puntos de interés, 38 banderolas direccionales, 21 placas informativas en atriles y 176 en fachadas.
Según ha informado La Opinión de Tenerife, se espera que la instalación de estos elementos concluya antes del próximo 15 de junio. A día de hoy, ya se ha colocado la mitad de ellos, a falta de las placas dispuestas sobre las fachadas “cuya instalación es más complicada, debido a que hay que pedir permisos a sus propietarios y la mayoría tienen valores patrimoniales”, según detallan fuentes del Ayuntamiento santacrucero.
Estas señales indicarán diferentes lugares geográficos donde se desarrollaron los hitos culturales o históricos de la ciudad. Al respecto, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, destacó que cumplen una “función de carácter transversal: informa, enseña, transmite, orienta y multiplica los valores del territorio”. Los paneles informativos también dispondrán de un código QR que dirigirá a los turistas a la web del Consistorio para ampliar la información consultada, así como para localizar los locales y restaurantes que se encuentran en los alrededores.
Asimismo, Cabello manifestó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva años trabajando para que la ciudad “sea una auténtica capital turística" y considera que lo están consiguiendo, a lo que añadió que, "era incomprensible" que no se contara con una señalización para orientar e informar a los visitantes, "de manera que se sintiesen en una capital turística".
Te recomendamos