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La embajada de España contrata a GPG para reforzar su imagen en EEUU

La embajada española en Washington ha contratado a la consultora estadounidense Glover Park Group (GPG) para que refuerce la imagen de España en el país norteamericano.

Según ha informado El Mundo, el contrato, de un mes de duración, se ha efectuado por 15.000 dólares (unos 13.500 euros). El embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas, indicó que con esta acción se pretende superar los “tres retos fundamentales” de España en el país norteamericano.  

El primer reto es la narrativa secesionista, relacionada con la autodeterminación de Cataluña. El segundo, la narrativa revisionista, a colación de las críticas sobre la conquista y colonización española de América. Esta situación, de hecho, ha llevado a la transformacón, en Washington, del 12 de Octubre, Día de Colón en Estados Unidos, en el día de los pueblos indígenas. 

El tercer y último reto gira en torno a la imagen de España en Estados Unidos. Pese a que dicha imagen no es mala, Cabanas señaló que en el país estadounidense se conoce "de manera superficial" a la nación de Cervantes. 

Así, la contratación de GPG está en sintonía con la política del Ejecutivo español, que apuesta por potenciar la imagen de España en el extranjero. En este sentido, el diario citado señala que la Generalitat de Catalunya contrató a la compañía SGR para promover las "relaciones" entre el gobierno catalán y el estadounidense en 2017, antes de celebrar el referéndum de independencia de Cataluña: el 1 de octubre de ese mismo año. 

GPG, funfada en 2001, es una compañía de consultoría de comunicaciones con sede en Washington. Entre sus clientes figuran países como Singapur y Qatar, así como empresas como Apple, Honda, Airbus, Ford o Disney. Sus labores para España se centrarán en la imagen del país, especiamente a través de las redes sociales. 

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