Marketing
Las estrellas de los hoteles en internet no corresponden a la categoría oficial
Cuando los usuarios buscan un hotel por internet suelen prestar atención al número de estrellas, pero pocos saben que en portales tan importantes como Expedia.de, HRS.de, Trivago.com o Hotels.com, las estrellas no son realmente representativas, pues son los propios establecimientos los que se otorgan la categoría. Es decir, la valoración no responde al sistema tradicional que va de 1 a 5 estrellas. También en Google hay que estar atento, pues las estrellas equivalen a la opinión de los clientes. Todo esto es confuso para el viajero, tal y como lleva años criticando la asociación de hoteles y restaurantes DEHOGA. Markus Lutheo, CEO de la compañía, afirma que la falta de objetividad de estos criterios lleva al cliente a equívoco. Sólo Booking.com sigue la valoración oficial de los hoteles, mientras que otros portales como SR.de están haciendo pruebas, otorgando a los hoteles sus estrellas reales o, en caso de no contar con las mismas, entregándole unos puntos determinados, con el fin de no confundir al comprador