Marketing

Etihad lanza el “Netflix de la aviación”

Etihad Airways ha anunciado que está trabajando en un nuevo servicio de suscripción destinado a viajeros frecuentes y corporativos. Su Travelpass, que está desarrollando junto a la tecnológica noruega Braathens IT, permitiría a los clientes comprar tanto un bono de varios viajes como pagar por viajar durante un período determinado.

Según informa Travel Daily News, esta solución que se lanzará este mismo año permitirá a los clientes frecuentes mayor flexibilidad y facilidad y es que al estar los pasajes prepagados, se simplifica el proceso de reserva.

Robin Kamark, director comercial de Etihad Aviation Group, explicó que simplificarán el proceso con unos pocos clics “a través de una plataforma que contiene todos sus datos en un solo lugar”.

No se trata de la primera vez que la industria de la aviación tantea la posibilidad de establecer sistemas de suscripción. A principios de la década de los 80, la compañía norteamericana American Airlines decidió poner a la venta un billete, denominado AAirpass, que permitía volar gratis de por vida. Sin embargo, el jugoso billete, que costaba 250 mil dólares, acabó lastrando económicamente a la empresa, provocándole pérdidas millonarias.

Te recomendamos

Ver más