Google muestra ‘Hoteles Promocionados’ cuando los usuarios realizan búsquedas de destinos en concreto. Así, en la parte superior de la pantalla de búsqueda aparecen habitualmente dos establecimientos destacados.

A los usuarios siempre se ha identificado dicha información como un anuncio, sin embargo, a los profesionales especializados en posicionamiento web (SEO y SEM) desde el buscador se les aseguraba que no era posible pagar para aparecer en dicho puesto y que dependía exclusivamente del posicionamiento orgánico (el ranking que el algoritmo de Google otorga a las webs según numerosos criterios”. Ahora, según explica Mirai esta situación ha cambiado y los hoteleros podrán pujar por aparecer en este puesto principal.

En un principio la opción se ha abierto para algunos socios de Google, pero pronto estará disponible para que todos puedan hacer uso de él. El modelo que se aplicará es el de coste por clic, es decir, los hoteles pagarán en función de la cantidad de usuarios que hagan clic en el enlace.

Se tratará de una herramienta especialmente interesante para que los hoteles puedan dirigir la demanda a sus canales de venta directa y competir de tú a tú con las Agencias de Viajes Online como Booking o Expedia, que hasta ahora copaban esta ubicación privilegiada en el buscador.