Google tiende una mano a las empresas turísticas. El gigante de internet ha anunciado que ofrecerá a hoteles y agentes de viajes la opción de incluir enlaces gratuitos en a través de su apartado Google Travel, que sirve para buscar alojamientos y vuelos.
Cree que esto ayudará a las empresas turísticas a ampliar su alcance. Eso sí, la compañía de internet exigirá a cambio unos requisitos como, por ejemplo, que las empresas sean “socios” de Google, es decir, que ya trabajen con el buscador de alguna manera.
Según el portal especializado Trece Bits, para las empresas que ya estén suscritas a Hotel Prices API de Google y Hotel Ads este servicio se prestará automáticamente. Mientras que los hoteles y agencias de viajes que no estén suscritos a dichos programas tendrán que optar a estos enlaces gratuitos a través de su cuenta de Hotel Center.
De cara a los usuarios, esta novedad también supondrá una ventaja, ya que disfrutarán de una mayor oferta a tiempo real disponible en el buscador.
Cabe recordar que hace unos meses el buscador de internet hizo lo mismo con las aerolíneas en su apartado Google Flights.