Marketing

Hilton elimina el servicio de limpieza diaria de habitaciones

Hilton se ha convertido en la primera cadena que no ofrecerá limpieza diaria en las habitaciones de sus hoteles. Los huéspedes que quieran que se les realice el aseo diario podrán solicitarlo en la recepción al comienzo de la estancia, de lo contrario, las camareras de piso solo entrarán a limpiar cada cinco días.

Otras hoteleras han adoptado esta medida durante la pandemia de coronavirus, sobre todo por la falta de personal, pero la cadena estadounidense ha sido la primera en hacerlo de manera permanente.

Tal y como recoge Forbes, las marcas de lujo de la cadena, como Waldorf Astoria, Conrad y LXR sí seguirán ofreciendo el servicio de limpieza diaria de habitaciones.



En un principio, la compañía ha alegado motivos económicos para tomar esta medida. Sin embargo, también tendrá un importante y beneficioso impacto para el medio ambiente, ya que se ahorrarán muchos litros de agua en limpiezas innecesarias de sábanas y toallas.

Otro de las razones por las que la cadena ha tomado esta decisión es porque “muchos huéspedes no quieren que las limpiadoras entren en sus habitaciones por temor al contagio por Covid-19”, ha explicado Ray Bennett, director global de Hilton.

Te recomendamos

Ver más