Investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), en colaboración con el grupo hostelero La Sucursal y la empresa valenciana Postigo Obras y Servicios, han creado un nuevo concepto de restaurante virtual llamado ‘Virtuchef’.
Según comenta el portal 'iProfesional', este ‘restaurante inmersivo’ reconoce a los clientes, les guía de manera automática a sus mesas y les permite elegir su menú mediante una pantalla táctil, entre otras aplicaciones.
“Virtuchef” reúne una serie de tecnologías como el reconocimiento facial, sistemas de ‘tracking’ y proyecciones tridimensionales. Cuando se reserva la mesa, la plataforma guía al usuario dentro del restaurante mediante un sistema de seguimiento que proyecta su posición en el techo y señala la mesa reservada con el uso de flechas.
En el lugar reservado se encuentra una pantalla táctil, en la que el comensal puede ver toda la oferta de productos del restaurante y realizar sus peticiones, que son enviadas directamente a la cocina. Además, el cliente puede ver proyectado en una pantalla todo el proceso de realización de los diferentes platos, así como una recreación en 3D de estos, mediante una aplicación de su móvil o tableta.