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Jet2 y Lastminute.com a la cabeza en la satisfacción de los británicos

La compañía británica de bajo coste sigue incrementando su número de aviones. En esta ocasión ha realizado el pedido de construcción de cuatro aeronaves 737-800s a Boeing, valoradas en 384 millones de dólares.Los aparatos, con una capacidad para 189 pasajeros, serán entregados entre agosto de 2018 y enero de 2019. Previamente, Jet2.com había realizado un pedido de 30 aviones del mismo modelo por un valor de 2.900 millones de dólares de los que, durante 2016, han recibido ocho. La flota completa de la empresa británica especializada en paquetes vacacionales a destinos de sol como España, Turquía o Grecia, está compuesta por aviones construidos por Boeing.Por su parte, la aeronáutica estadounidense acumula 340 pedidos de modelos 737 durante 2016, lo que supone la gran mayoría del total de los 470 pedidos registrados durante el año.

La compañía aérea Jet2 tiene la calificación más alta del cliente dentro de la industria de viajes, según el último índice de satisfacción del usuario del Reino Unido (UKCSI). Además, el Instituto de Servicio al Cliente asegura que 10.000 consumidores británicos eligieron a Lastminute.com como la mejor empresa de viajes.

Dicha institución comenta, además, que la industria del turismo ha alcanzado su punto más alto en seis años, anotando un 80,7 de 100, lo cual significa 0,8 puntos más que en el mes de julio del pasado año. Según afirma el UKCSI esto se ha logrado, en gran medida, "haciendo las cosas bien", así como por el procesamiento correcto de las quejas y sugerencias telefónicas de los clientes.

De manera general, el sector del turismo se sitúa por encima de la media en el Reino Unido, en cuanto a los índices de satisfacción del consumidor. Un ejemplo está en la cadena de hoteles económicos Premier Inn que ha obtenido 80 de cada 100 puntos, desde el año 2009.

Jo Causon, CEO del Instituto de Servicio al Cliente aseveró que "la satifacción total del usuario se encuentra en su punto más alto desde enero de 2014, la mayor puntuación de todos los tiempos. Sin embargo, esto tiene que traducirse en una mejora en la defensa de los usuarios", según el señor Causon.

La UKCSI reveló una tendencia creciente en que los usuarios se fijan más en el servicio que en el precio. El 28 por ciento de los usuarios prefieren la excelencia, aun cuando esto implique pagar más.

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