¿Qué características tienen los hoteles de 7 estrellas que les permiten rebasar la barrera de las cinco? Pocos son los establecimientos en el mundo que se autodenominan de 7 insignias considerando que superan los estándares de calidad y el lujo de la máxima categoría.

Ipads de oro, traslados en limusina, equipos de ocho mayordomos al servicio de cada huésped, exclusividad, son algunas de las características que definen a estos hoteles de gran lujo y que les permiten destacar sobre los cinco estrellas.

sto ha llevado a algunas voces de la industria a solicitar la implantación de nuevas categorías en la escala superior, actualmente inexistentes. Una reclamación harto complicada ya que cada país, e incluso en el caso de España cada comunidad, es el encargado de establecer los criterios de clasificación de sus hoteles.

No obstante, algunos expertos como Torsten Kirstges, profesor de Gestión de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade en Wilhelmshaven (Alemania) la implantación de más categorías supondría mayor confusión para los clientes: “El exceso de diferenciación podría confundir más que clarificar”.