Según ha publicado el diario británico The Independent haciéndose eco de una investigación de Expedia, la prioridad de los jóvenes ‘millenials’ y de la 'Generación X' (18 a 34 años) a la hora de viajar ya no son las experiencias culturales o las actividades interesantes en el destino. Lo más importante para dos tercios de los encuestados es lo ‘instagrameable’ que sea el destino.
Además, las publicaciones de viajes en la red social influyen a uno de cada cuatro para reservar sus vacaciones en un determinado lugar. En cuanto a la motivación para publicar las instantáneas, no se comparten para dejar un recuerdo virtual de los días de descanso, sino para generar envidia entre sus amigos y seguidores.
El 40% de los hombres encuestados y el 20% de las mujeres iría más allá, y llegarían a publicar fotografías falsas en las redes sociales.
Asimismo, uno de cada cinco reconoce haberse sentido decepcionado con un destino al compararlo con lo que habían visto en Instagram. Los lugares más decepcionantes según la encuesta fueron la Ópera de Sidney /Australia), el Taj Mahal (India), Dubai, (Emiratos Árabes), Stonehenge (Reino Unido) y Times Square (EE.UU.)