Marketing

Los clubes de fútbol copian a los touroperadores

Hasta ahora, los clubes de fútbol habían hecho un acercamiento leve al mundo del turismo. Se reservan entradas para visitantes extranjeros y se abren cada vez más museos sobre la historia de las entidades. Ahora están dando un paso más allá ofreciendo experiencias.

Según explica ‘El Economista’, muchos equipos están trabajando en ofrecer a sus seguidores experiencias diferentes entre las que se incluyen encuentros con la plantilla, viajes con los jugadores, asistir a charlas previas al partido en el vestuario, sentarse en el banquillo o la posibilidad de vivir momentos únicos en el terreno de juego.

Carlos Blanco, fundador de la plataforma Wingy, cree que “hay un mercado” y “la gente estaría dispuesta a pagar por estas experiencias”. Asume que los clubes van a probar con ello porque “es una nueva vía de ingresos que no están explotando.

De hecho, en la citada plataforma algunos equipos como el Real Mallorca, que milita en Segunda División B, ya están ofreciendo sus propios productos entre los que se incluyen encuentros con jugadores y entrenador tras el partido, asistencias a la rueda de prensa o incluso pagar el puesto para ser uno de los niños que acompaña a los onces titulares en el terreno de juego.

"El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, nos contaba que los jugadores tienen que pensar que son activos del club, igual que lo son de las marcas. Se tienen que involucrar, es una barrera que hay que romper", explica Blanco.

No es casualidad que la entidad mallorquina haya sido una de las primeras en dar este paso, ya que la compañía propietaria, Liga ACQ Lagacy Partners LLC, ya ha probado experiencias similares en la NBA y cree que esta propuesta puede resultar atrayente para los millones de turistas que visitan la isla durante el año y para los fans del club.

Con este paso, los clubes de fútbol profesionales seguirían una tendencia cada vez más común en el sector turístico: la apuesta por las experiencias. Gigantes como TUI, Booking, Expedia o TripAdvisor ya están orientando su negocio desde esta perspectiva.

Te recomendamos

Ver más