Brasil será el país protagonista de la edición de FITUR de este 2025. Y aunque la feria turística no dará comienzo hasta el día 22, para el país sudamericano arranca este mismo lunes. Desde ese día las calles de Madrid se vestirán con los paisajes y principales atractivos turísticos de los diferentes destinos brasileños.

Desde Río de Janeiro hasta Foz do Iguaçu estarán expuestos en autobuses, metros y puntos claves de la capital española en una estrategia en la que el país lusófono ha querido destacar la diversidad de su oferta turística.

Por otra parte, desde Brasil también quieren resaltar el buen momento que vive el país desde el punto de vista turístico, que en 2024 registró un crecimiento del 12% en el número de visitantes internacionales, alcanzando un total de 6,65 millones de turistas, la mejor cifra desde el año 1970, según los datos de Paradigma Solutions.

“Brasil es un destino que ofrece una experiencia rica y única, con paisajes impresionantes, una cultura vibrante y una gastronomía deliciosa. Ser el país homenajeado en FITUR 2025 es una oportunidad para mostrar al mundo la diversidad de nuestro turismo, especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30. Estamos seguros de que esta feria reforzará la imagen de Brasil como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica”, ha afirmado el ministro de Turismo, Celso Sabino, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con todo ello, Brasil espera un aumento del 10% en el número de turistas españoles durante este año, un crecimiento que vendrá impulsado por una mayor conectividad aérea entre ambos países.