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El Consejo de Promoción Turística del Caribe mexicano se ahoga en deudas

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) —el estado mexicano donde se encuentran los destinos de Cancún y Riviera Maya— está ahogado en deudas. La entidad de marketing ha finalizado la administración del ya exgobernador del estado, Carlos Joaquín González, con compromisos financieros que alcanzan los 785,9 millones de pesos mexicanos (cerca de 39 millones de euros).

De acuerdo con la información del diario Novedades Quintana Roo, solo durante los últimos cuatro ejercicios fiscales la deuda ha aumentado en más de 380 millones de pesos (18 millones de euros).

En cuanto a las empresas, el CPTQ trabaja con un total de 135 compañías. Sin embargo, prácticamente la mitad de la deuda se concentra en solo tres sociedades:

  • Media Mas SA: se le debe un total de 204,5 millones de pesos (10,13 millones de euros).
  • MLM Comunicación y Asesoría Jurídica SC: se le debe un total de 82,4 millones de pesos (4 millones de euros).
  • Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: se le debe un total de 60,4 millones de pesos (cerca de 3 millones de euros).

Según ha manifestado Javier Aranda, director general del CPTQ, al citado diario que la deuda pasará a Secretaría de Finanzas y Planeación. Esto significa que los recursos asignados a la entidad para el 2023 irán destinados enteramente a la promoción turística.


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