Lloret de Mar (Girona) sigue impulsando planes para dejar atrás la imagen de destino de borrachera y atraer a otros tipos de turistas.
Desde 2015, este destino turístico de la Costa Brava se ha concentrado en otros segmentos turísticos con el objetivo de dejar atrás la imagen negativa. Así, se ha potenciado la celebración de campeonatos deportivos internacionales o la atracción de congresos y simposios médicos.
Según informa El Mundo, para este verano, Jaume Dulsat, alcalde de Girona ha anunciado una serie de medida que “no han de servir para incrementar los turistas” sino para desestacionalizar y mejorar el la satisfacción de los visitantes.
Entre estas medidas se encuentra una campaña cívica, para la que cuenta con la colaboración del sector turístico. Dicha acción se centra en reducir el ruido y potenciar el respeto del descanso de los vecinos. Así, se colocarán carteles, banderolas y folletos con mensajes en los que se invita a los turistas a respetar el destino: ‘Enjoy the silence’ (Disfruta el silencio), 'Make Peace not noise' (Haz la paz, no ruido) o 'Love your ears' (Quiere a tus oídos).
"El target al que va dirigido es el tour operador joven, la gente que utiliza los zonas de ocio nocturno”, explica el alcalde.
La propuesta también incluye la apertura de terrazas en horario diurno en una de las principales zonas de ocio de la ciudad muy frecuentada por la noche y la creación de patrullas cívicas para disuadir las conductas inapropiadas.