La pérdida de presencia online del grupo turístico Unister podría ser síntoma de su mala situación económica
Resumen de PrensaSábado, 9 de Julio de 2016
Lucas Flöther, el administrador que se está encargando de la gestión de la insolvencia de Unister, ha anunciado que Unister Travel también ha iniciado el se ha declarado en quiebra temporal. Esto afecta al popular portal Fluege.de. Se salva de momento la web Ab-In-Den-Urlaub.de, que será administrada por otra empresa. De esta manera, ya son cuatro las empresas filiales que se han declarado en quiebra tras Unister Holding. Flöther ha asegurado que la intención es que todas las compañías sigan funcionando, incluidas Unister Travel y U-Deals, las últimas en ceder, y destaca que está trabajando en una perspectiva que las englobe como grupo. Unister Travel emplea a 495 personas, pero Flöther ha afirmado que los sueldos de los trabajadores no se verán afectados. Ahora queda en el aire el futuro de Ab-In-Den-Urlaub.de. El portal es una de las mayores fuentes de ingresos para muchos touroperadores, pero una pesadilla para las agencias de viajes, a las que resta clientes. Existen rumores que advierten de que el portal podría tener altos saldos pendientes en hoteles. A esto se le suman la quiebra de su socio Urlaubstours y la pérdida de imagen producida por toda la incertidumbre que le rodea Enlaces relacionados:21 de julio:Urlaubstours, filial de Unister, también se declara en quiebra20 de julio: Unister Holding se declara en quiebra .16 de julio: Muere el fundador de Unister...9 de julio:La pérdida de presencia online de Unister...
Expertos aseguran que la presencia en Google de los portales del grupo turístico alemán de venta online Unister, Fluege.de y Ab-in-den-Urlaub.de, ha disminuido notablemente en los últimos dos meses. A principios de junio y durante todo mayo, los portales no han ocupado sus sitios habituales e incluso eran difíciles de encontrar en el buscador de Google. La revista Manager Magazine afirma que esto podría ser otro signo más de que la compañía está pasando por apuros financieros. Sin embargo, también citan a un portavoz de Unister que afirma que no hay ningún parón en su inversión en marketing, sino que las campañas publicitarias tienen mayor o menor intensidad por temporadas