Priceline Group ha cambiado su nombre para reflejar la importancia de Booking en su cartera de marcas de viajes. La compañía pasa a llamarse Booking Holdings, aprovechando el crecimiento global que ha experimentado la marca, según ha publicado el medio especializado ‘Travel Mole’.
Esto conllevará un cambio en el nombre de cotización bursátil de PCLN a BKNG, que entrará en vigencia el 27 de febrero, a tiempo para su informe de ganancias del cuarto trimestre. El grupo también es dueño de las plataformas de reservas Agoda, Kayak, Opentable, Priceline y Rentalcars.
"Estamos en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía: haciendo este cambio para alinear con mayor precisión el nombre de nuestra empresa con nuestro mayor negocio, conectando nuestras marcas colectivas a un nombre que refleja su capacidad compartida para ayudar a los clientes a reservar experiencias increíbles", ha explicado Glenn Fogel, su CEO.
Booking.com, con base en Ámsterdam (Holanda), se ha convertido en la marca más destacada del grupo empresarial. Su portal cuenta con una oferta de 1,5 millones de propiedades y recibe un promedio de más de un millón de reservas por día.