El pasado 15 de abril reabrió sus puertas el lujoso hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. El establecimiento ha sido sometido a una reforma que ha llevado tres años, uno más de lo previsto originalmente.

Una de las principales novedades es que renace como un "hotel gastronómico" de la mano del chef extremeño Quique Dacosta, quien estará al frente de la dirección de los cinco nuevos espacios de restauración.  Según una entrevista realizada por Gastroeconomy, Dacosta ha actualizado “en clave creativa y contemporánea el modelo de ‘cocina de hotel’ en un contexto de lujo”, a través de los restaurantes Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz, y los bares Pictura y Champagne Bar.
 


El chef, que cuenta con 5 estrellas Michelin —tres en el Quique Dacosta Restaurante—, ha explicado que trabajarán duro para conseguir retos como alcanzar las 3 estrellas en Deessa. “Aunque donde está Mandarin Oriental, siempre hay un restaurante de, al menos, dos estrellas, buscar aquí las tres es un objetivo mío, no una petición de Mandarin”, agregó.
 

Fachada y habitación del Mandarin Oriental Ritz de Madrid

Fachada y habitación del Mandarin Oriental Ritz de Madrid | Fotos de mandarinoriental.es

Confía, además, en que el proyecto no fracase, como sí ha ocurrido con otras propuestas de grandes chefs en hoteles, y es que se muestra confiado en el plan de negocios que ha diseñado conjuntamente con Mandarin. “Este proyecto no solo refuerza el atractivo culinario de Madrid, sino que supone un espaldarazo para la gastronomía en un momento de crisis y parón como consecuencia de la pandemia”, añade el cocinero.