Marketing
Tenerife se convertirá en destino de golf preferente a nivel europeo
Tras la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM) en octubre de 2015, Tenerife ha experimentado un auge como destino de golf. Las ventas de green fees (derechos de juego) se han elevado en lo que va de año un 9,8% entre los jugadores no residentes.Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, ha puntualizado que: "Estos datos reflejan el impacto que la IGTM ha tenido en la Isla, ya que esperamos que el número de green fees vendidos a viajeros que vienen a jugar al golf aumente hasta situarse alrededor del 10 % en el global del año, que era el objetivo que nos fijamos cuando acogimos la feria".Según el consejero, las previsiones apuntan que en los dos próximos años las ventas continuarán aumentando, algo que “consolidará a Tenerife como destino preferente de golf en toda Europa".De los datos aportados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el 73,1% de juegos registrados en la región entre enero y septiembre de 2016 corresponden a no residentes, lo que se traduce en un total de 168.109 frente al 26,9% de los residentes, que alcanzan los 61,793 juegos. Los británicos son el mercado que más green fees ha solicitado con un 24,4% del total, seguidos de los alemanes 18,9%, los españoles con un 7%, los nórdicos 6,4% y los franceses con un 3,6%.