Marketing
El turismo de batallas surge con fuerza en España
La recreación de batallas o momentos históricos (conocida como ‘reenactment’) se está convirtiendo en todo un reclamo turístico en España. Se trata de una industria que en el mundo anglosajón consta de una gran tradición y que ahora vive un crecimiento pujante en el país con 400 empresas que mueven alrededor de 100 millones de euros al año. Actualmente, se celebran más de un centenar de eventos de estas características en lugares como ya en Castilla y León, Murcia, Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria y Navarra. “Del total de 68 millones de turistas que visitaron España en 2015, el 15% se inclinó por lo que se denomina turismo de experiencias, es decir, que incluyen actividades donde el usuario participa y no se limita solo a observar. Para 2020, ese porcentaje llegará al 25%”, explica la profesora de marketing turístico de la Universidad de Alcalá, Blanca García Henche. Se trata de un tipo de eventos que atraen especialmente al turismo familiar y que generan empleo directo