Un corazón de formas geométricas, conformado por líneas multicolores que se entrelazan a modo de sistema neuronal, las letras ZGZ y el slogan: “Zaragoza te quiere”, constituyen la nueva imagen turística de Zaragoza. La marca se presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Según ha informado Heraldo, el concejal de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha manifestado que el nuevo logotipo está inspirado en un dibujo de Goya de una madre con su hijo en brazos y que incorpora el texto ‘Corazón Zaragoza’. También, rinde homenaje a otro genio aragonés, Santiago Ramón y Cajal, reconocido por sus investigaciones sobre el sistema nervioso y neuronal.
La nueva imagen forma parte del plan estratégico de turismo de la ciudad, donde la cultura funciona como eje vertebrador. Por ello, recala en la figura de Goya como gran referente de la urbe. Al mismo tiempo, sirve de continuación de la campaña de 2017 ‘Zaragoza tiene mucho genio’.
Además de esta acción, Rivarés adelantó que se va a renovar la web de turismo, así como que se va a lanzar una nueva tarjeta turística. Por otro lado, anunció que ha solicitado a Aena y al Ministerio de Fomento que el aeropuerto de Zaragoza lleve el nombre de Francisco de Goya, con el fin de integrar la figura del pintor aragonés en la promoción turística de la ciudad.
Con la nueva marca, que ha requerido un presupuesto de 17.000 euros, Zaragoza quiere “promover la experiencia emocional del visitante”, ya que la ciudad “traslada una emoción y experiencia continua con la calle como escenario”. El concejal también puntualizó que el logotipo incluye la expresión “Zaragoza te quiere”, acompañada de las palabras “enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar e inspirar”.
Zaragoza registró en 2018 un récord de visitantes, con 1.155.401 turistas, lo que supone un incremento del 3,9% con respecto al año anterior. Además, 357.130 eran extranjeros, un 7,6% más que en 2017.