El aeropuerto de Helsinki, operado por Finavia, es el aeropuerto mejor conectado del norte de Europa, según un informe de conectividad aeroportuaria elaborado por Airports Council Internationals (ACI). En el ranking europeo ocupa el puesto número 12.
Kari Savolainen, CEO de Finavia, ha señalado que: "En los últimos años, el aeropuerto de Helsinki ha fortalecido su posición como un importante centro de tráfico aéreo. Esto se debe en gran medida a nuestro llamamiento en la región más amplia del Báltico y al crecimiento del tráfico de tránsito entre Europa y Asia. La creciente popularidad de Finlandia como destino de vacaciones también es un factor significativo. La conectividad es muy importante para la competitividad del país y proporciona una ventaja añadida para las empresas con base aquí ".
En el análisis de este año, el índice de conectividad del aeropuerto finlandés llego a 9.982 puntos, una cifra que supone un crecimiento del 96% en solo diez años. El de Copenhage, por su parte, ocupa el segundo lugar en el norte con 5.404 puntos y el 15 del total y el de Oslo el puesto 17 con 3.868 puntos. Estas dos instalaciones atraen un mayor número de viajeros que el aeropuerto finlandés.
En cuanto a conexiones, el aeropuerto es el quinto de toda Europa en cuanto a conexiones entre el continente y China y el primero en relación a Japón.
En el informe Airport Industry Connectivity, a nivel mundial la instalación que ocupa el primer puesto es la de Frankfurt, con 69.930 puntos; el de Schiphol en Amsterdam, el segundo, con 56.535; y el tercero el París Charles de Gaulle con 47.217.