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Air Berlin culpa a AeroGround de sus problemas en Berlín-Tegel

Air Berlin teme por su cooperación con el consorcio estadounidense American Airlines, que ahora mismo se encuentra estudiando la viabilidad de seguir trabajando con una aerolínea en crisis. La cancelación del trato sería un duro golpe para la compañía alemana. Gracias al acuerdo las conexiones de Air Berlin reciben un número de vuelo de American Airlines y viceversa. De esta manera, las aerolíneas pueden aumentar considerablemente su cantidad de vuelos y ampliar sus destinos. La finalización del contrato, iniciado hace seis años con la aerolínea más grande del mundo, sería otra brecha más en el negocio de la compañía aérea berlinesa. Además, acabaría con gran parte de sus vuelos de larga distancia, sobre todo a EE.UU., que habían presentado como clave en su nueva estrategia de mercado. La cooperación de ambas empresas dentro de la alianza aérea One World quedaría intacta, según una portavoz de American Airlines. Air Berlin no se ha querido pronunciar al respectoEnlaces relacionados:14/09/2016 Lufthansa podría hacerse con un tercio de la flota de Air Berlín 27/09/2016  Air Berlín prescindirá de 1.000 empleados los póximos meses

Air Berlin ha declarado que sigue teniendo problemas con sus vuelos desde Berlín-Tegel. Un portavoz de la aerolínea ha señalado que no están satisfechos con su rendimiento y culpa al proveedor de servicios de handling,  AeroGround, de la situación, aunque señala que espera que los problemas se solucionen rápidamente. 

Por su parte, el propio AeroGround se defiende diciendo que “la mayoría de los retrasos y cancelaciones de vuelos que actualmente se producen en los vuelos de Air Berlin en Tegel no tienen nada que ver con el rendimiento de AeroGround Berlin”. Además, apuntan que las dos partes están en estrecha colaboración para resolver los problemas restantes en el registro de entrada. Asimismo, anunciaron que a finales de mayo añadirían de 30 a 40 empleados adicionales. 

AeroGround es filial de Münchner Flughafens. Es responsable de los servicios de handling de Air Berlin en Tegel desde finales de marzo. Con anterioridad el proveedor de servicios de asistencia en tierra WISAG era el encargado de estas tareas. 

Medios de comunicación alemanes se han hecho eco de los retrasos y cancelaciones que ha experimentado la aerolínea últimamente. El ‘Saarbrücker Zeitung’ publicó que todos los vuelos desde Tegel y Saarbrücken se cancelaron el lunes. El ‘Berlinen Morgenpost’ ha señalado que en la última semana más de la mitad de vuelos de la aerolínea despegaron tarde desde la instalación aeroportuario debido a la falta de escaleras de pasajeros, posiciones de estacionamiento equivocadas y equipaje perdido. 

Sin embargo, a pesar de la situación, la empresa tiene previsto ampliar su liderazgo en Tegel y Düsseldorf como parte de su reestructuración. 

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