Air France ha anunciado parte de su programa de vuelos para la próxima temporada de invierno, en el que destaca la recuperación de su ruta hacia Malé (Maldivas), pero también llama la atención una importante ausencia: la de República Dominicana.
Según recoge el diario TourMag, retoma la ruta a Malé de forma parcial, ya que solo ofrecerá vuelos especiales con motivo de las vacaciones de fin de año —del 20 de diciembre al 5 de enero— operados por un Airbus A350-900, con 292 asientos.
Los analistas apuntan a que la aerolínea de bandera francesa ya no está interesada en destinos puramente vacacionales. De hecho, en febrero de 2023 canceló las conexiones desde París – Charles de Gaulle a Santo Domingo y Punta Cana y todo apunta a que no tiene intención de recuperarla, pese a que desde el país caribeño había altas expectativas al respecto.
Esto supuso un golpe para República Dominicana, pues el francés es el principal mercado turístico desde Europa. En 2019, el año previo a la pandemia, volaron hacia 219.750 franceses. Se trata de una tendencia que permaneció tras la pandemia, ya que en 2022 visitaron el país caribeño un total de 217.508 turistas galos.