Airbnb se está haciendo especialmente popular entre los viajeros de negocios, según destaca el medio alemán ‘Touristik Aktuell’.
Según datos aportados por la compañía estadounidense, el número de ejecutivos que usaron el servicio se triplicó en 2016 respecto a 2015 y esperan que en 2017 se cuadripliquen. De hecho, este tipo de usuarios suponen ya el 10% del total de clientes.
Para seguir aumentando su expansión en el sector, la compañía recientemente lanzó la reserva por terceros, que permite a los responsables de reservas de las empresas realizar búsquedas, reservar y pagar viajes en nombre de los empleados.
Ya en mayo reforzó la oferta para viajeros de negocios con el filtro ‘Business Travel Ready’ que permitía seleccionar aquellas estancias que contaban con wifi, espacio para trabajo y respuesta 24 horas.
Asimismo, ha firmado acuerdos de colaboración con compañías como American Express, BCD Travel y We Work que ofrecen espacios de co-working para los huéspedes de Chicago, Londres, Los Ángeles, Sídney y Washington.