Tras el fin de las restricciones de viajes impuestas por la pandemia, la demanda de vacaciones se ha mantenido muy alta, pero parece que el impacto del conocido como efecto champán está menguando. Así lo atestiguan al menos las agencias de viajes alemanas.
Según el último índice publicado por el diario FVW, las expectativas de ventas de viajes para mayo son ligeramente inferiores que en el pasado mes de abril. Esto se debe, apuntan, a que la alta demanda esperada se concentró en los tres primeros meses del año y ahora ya está perdiendo fuelle.
El barómetro del diario alemán refleja que el 55,8% de las agencias de viajes consultadas aseveraron que la situación de ventas era “buena”, mientras que en el mes anterior la cifra se elevaba al 64,8%. Asimismo, crecer el número de profesionales que califican la coyuntura como “mala” (del 6,5% de abril sube al 7,7%).
Cuando se les preguntó si creen que los ingresos mejorarán en los próximos seis meses, el 40,6% de las agencias de viajes respondió "sí" (abril: 46,7%), el 13,2 por ciento dijo que “no” (8,4% el mes anterior) y el 46,2 % aseveró que todo permanecerá estable (44,9 % en abril).