Alemania abrirá sus fronteras con Dinamarca y Luxemburgo este mismo fin de semana, mientras que con Francia, Austria y Suiza a partir del 15 de junio. Sin embargo, no se espera que la movilidad entre el país germano y España se produzca en un futuro próximo.
Según ha informado Rheinische Post, el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, manifestó al respecto: "Hay territorios muy afectados, como España e Italia y, por eso, es importante que los tres gobiernos hayan estado de acuerdo en que una relajación fronteriza con ellos sería demasiado temprana". "Ellos [Dinamarca y Luxemburgo] mantendrán sus respectivos controles fronterizos y nosotros mantendremos las restricciones en las conexiones aéreas con Italia y España", agregó.
De esta manera, Alemania deja "para más adelante" la movilidad con España. Pese a ello se desconoce si el gobierno alemán y el español han dialogado sobre esta cuestión.
Lo cierto es que el comisionado federal de Turismo de Alemania, Thomas Bareiß, manifestó recientemente que no se deben descartar los viajes a Mallorca, por parte de los turistas alemanes, este verano. Incluso, el gigante turístico TUI anunció sus intenciones de retomar sus operaciones en la isla balear. El Govern de les Illes Balears, a su vez, hizo públicos sus deseos de crear un 'corredor sanitario', contemplado en la hoja de ruta de Bruselas para activar el turismo, con Alemania.