Muchos destinos españoles tienen sus ojos puestos en Turquía para seguirle los pasos como competidor en la carrera por atraer a los turistas europeos, sin embargo, desde Alicante miran al país otomano con otro objetivo: captar al viajero turco.

Una comitiva encabezada por la Casa Mediterráneo se ha trasladado a Estambul. En esta misión comercial, que englobaba a empresas de diferentes sectores como la construcción o la logística, también ha cobrado protagonismo el turismo, representado por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec). De hecho, durante el viaje se ha mantenido una reunión con las aerolíneas Turkish Airlines y Pegasus con el fin de convencerlas para establecer una ruta aérea directa entre la Estambul y el Aeropuerto de Alicante-Elche, informa Alicante Plaza.

Hasta el momento, existen conexiones directas hacia Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona, pero desde la provincia alicantina consideran que hay una oportunidad interesante para activar los flujos no solo hacia Alicante, sino a las provincias colindantes de Albacete y Murcia. Entre los atractivos esgrimidos para atraer a los turcos han destacado la posibilidad de los que los estudios de cine de la Ciudad de la Luz se conviertan en punto de referencia para el rodaje de telenovelas o películas.

“El viaje ha sido un éxito”, ha aseverado Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo, quien considera que “se ha puesto a Alicante en el mapa de Turquía y se ha establecido un contacto permanente entre la patronal turca y las empresas de Alicante”.