La aerolínea estadounidense American Airlines ha retomado este domingo los vuelos desde Estados Unidos a España. Concretamente, las conexiones reanudadas son Miami (Florida)-Barcelona y Dallas-Fort Worth (Texas)-Madrid.
Durante los próximos días la línea aérea restaurará otras 10 rutas desde Estados Unidos hacia Europa, que incluyen ciudades como Dublín (Irlanda), Frankfurt (Alemania), París (Francia), Milán o Roma (Italia). La compañía también ha anunciado que el 30 de marzo inaugura una nueva conexión entre Seattle (Washington, EE. UU.) y Londres Heathrow (Reino Unido) con tres vuelos semanales hasta el 3 de junio, cuando pasará a ser diaria.
El vicepresidente de ventas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la compañía, Tom Lattig, ha explicado que la aerolínea ha tomado todas las medidas necesarias de prevención frente al Covid-19. “Es la prueba de nuestro gran compromiso con el protocolo de limpieza para que nuestros clientes se sientan seguros”, ha destacado Lattig en declaraciones recogidas por El Periódico.
Restricciones de viaje por Covid vigentes
Cabe recordar que debido a las restricciones ocasionadas por el Covid-19, solo pueden viajar desde el país norteamericano a España:
- Ciudadanos españoles, de la Unión Europea o de Estados asociados Schengen.
- Residentes legales en España, Unión Europea o de Estados asociados Schengen.
- Cónyuges, parejas de hecho debidamente acreditadas, progenitores que vivan a cargo o hijos de ciudadanos europeos.
- Titulares de visado de larga duración (Tipo D) expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen, que se dirijan a ese país.
- Profesionales sanitarios, incluidos investigadores sanitarios, que vayan o regresen de realizar servicios profesionales en España.
- Personal destinado al transporte aéreo en el ejercicio de sus funciones.
- Diplomáticos, funcionarios internacionales, personal militar y miembros de organizaciones humanitarias en el ejercicio de sus funciones.
- Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociado Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado.
Asimismo, solo pueden viajar desde España a Estados Unidos:
- Ciudadanos estadounidenses.
- Residentes habituales en Estados Unidos.
- Motivos de trabajo o estudios (con el visado correspondiente).
- Padres/madres o hermanos/as de nacionales o residentes habituales en Estados Unidos menores de 21 años no casados.
- Cónyuje/pareja de hecho de nacionales o residentes habituales en Estados Unidos.
En ambos casos es necesario presentar una PCR negativa y cumplimentar la declaración responsable.