Mercados

Anex Tour, a la espera de los permisos para volar desde Rusia a Baleares, Canarias y Cataluña

Desde la pasada semana, el grupo Anex Tour ofrece llegadas diarias a Mallorca desde Alemania, sin embargo, los grandes mercados emisores donde la empresa es líder, como es el caso de Rusia o Ucrania, están inactivos, ya que las fronteras Schengen están cerradas para ellos.

Melen Ulutürk, director general de Anex Tour para España y Andorra, cree que el interés entre los turistas rusoparlantes es alto, pero advierte que cuando España abra sus fronteras necesitarán “tiempo para retomar las operativas”, explica en una entrevista con Mallorca Diario.

Explica que las aerolíneas del grupo —Azur Air Russia y Azur Air Ukraine— han obtenido  autorizaciones y permisos de vuelo a Cataluña, Baleares y Canarias por parte de las autoridades en el mercado de origen, sin embargo, están esperando a que en los destinos se haga lo propio. Advierte que destinos como Grecia o Chipre decidieron, de forma unilateral, permitir la entrada de rusos y ucranianos desde mayo.



 

Baleares, un destino con potencial

Si bien Cataluña es el destino tradicional de los turistas rusos y ucranianos, Ulutürk se muestra convencido de que las Islas Baleares también tienen un gran potencial de atracción.

El directivo no tiene “ninguna duda” de que Mallorca puede convertirse en uno de los destinos favoritos de los rusos gracias a “las mejores playas del Mediterráneo” a lo que se suma la naturaleza, la gastronomía y la cultura.  “Lo que nos falta es una fuerte promoción”, insiste.

De hecho, antes de que estallara la pandemia, había mostrado síntomas de crecimiento. En verano 2017 Anex Tour ofrecía 40.000 asientos desde Rusia a Mallorca, en 2019 la cifra se situó en los 85.000 y ya en 2020 estaba en los 150.000.

Te recomendamos

Ver más