El gestor aeroportuario alemán Fraport se está planteando incrementar las tarifas para las aerolíneas que aterrizan a última hora en el aeropuerto de Frankfurt a instancias de la comisión del ruido del estado de Hesse.

Según ha comunicado un portavoz de Fraport en el Frankfurter Rundschau, existe un debate sobre las molestias que generan los vuelos tardíos, por lo que van a estudiar si se penalizará aún más a las compañías cuyos vuelos llegan o despegan a última hora de la noche.

Desde 2017, los vuelos que despegan o aterrizan entre las 23 y las 24 horas sufren un sobrecargo en las tasas del 200%. Desde la medianoche hasta las 5.00 está prohibida cualquier operación, siendo desviadas al aeropuerto Hunsrück-Hahn.

No obstante, este incremento un posible incremento en las tarifas no se podría aplicar hasta 2020, ya que es necesario cumplir con un complejo procedimiento para solicitarlo.

El número de llegadas a última hora de la noche al aeropuerto de Frankfurt, principal hub del país y ubicado cerca de áreas urbanas, se ha duplicado con respecto al año pasado. Durante el mes de agosto se han emitido 86 sanciones contra las compañías que han operado vuelos tardíos, siendo Ryanair la que más amonestaciones acumula con 37.