Durante este verano, se han llevado a cabo en Baleares varias manifestaciones y protestas contra la masificación turística. Unas quejas y reclamos que han llegado a oídos de los mercados emisores, en muchas ocasiones, de la mano de medios sensacionalistas con titulares que han provocado el enfado de algunos turistas potenciales. Por ello, el Govern ha querido mandar mensajes de tranquilidad a diferentes países para evitar un ‘efecto fuga’.

Concretamente, es la Consellería de Turisme, Cultura i Esport la que está manteniendo el contacto con agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación de los principales mercados emisores, en este caso, Alemania y Reino Unido.

Un trabajo canalizado a través de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), que a su vez ha designado a las agencias responsables de la comunicación y el marketing en esos mercados: GCE, en Alemania; y We Are Lotus, en Reino Unido.

Según la información de Última Hora, el principal objetivo de esta medida es transmitir un mensaje de tranquilidad y aclarar que, a pesar de las imágenes de protestas, los turistas siguen siendo bienvenidos y no tienen que temer un recibimiento hostil.