“Las advertencias de viaje son determinantes para los destinos”. Así de tajante se ha mostrado Grégory Bulcaen, director de ventas del Grupo Barceló, en referencia a las restricciones impuestas a los viajeros por los diferentes gobiernos. Concretamente, Bulcaen se refería a la gran diferencia de demanda que se observa entre Baleares y Canarias en el mercado alemán.
Mientras los hoteles del grupo en el archipiélago mediterráneo han obtenido buenos resultados desde Semana Santa gracias al levantamiento de la advertencia de viaje por parte del gobierno germano—los viajeros no tienen que guardar cuarentena a su regreso a Alemania—, los establecimientos de las islas atlánticas no están corriendo la misma suerte.
A pesar de que Canarias se encuentra por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, Alemania no le ha retirado su advertencia de viaje, por lo que los turistas deben aislarse a su regreso, al menos 5 días. Tal y como señala Bulcaen, “esto es inconveniente para las estancias más cortas”. “Tras la retirada de las restricciones a los viajes a Baleares, experimentamos un gran ‘boom’ de reservas”, ha añadido el encargado de ventas del grupo Barceló.
Además de la gran diferencia entre los dos archipiélagos españoles, en su entrevista a FVW, Bulcaen también ha hablado del bajo nivel de reservas para la temporada estival que presentan los establecimientos del grupo en Baleares actualmente. Según explica el directivo, sus hoteles acogieron un gran número de huéspedes en Semana Santa y para septiembre y octubre han registrado un gran número de reservas, sin embargo, para los meses de verano las reservas están un 80% por debajo de 2019.
Por otro lado, en cuanto a nuevas aperturas, el Grupo Barceló se encuentra focalizado en Asia —que según Bulcaen, se prevé que sea la región más rica para 2030— y Oriente Próximo. Con respecto a Europa, la cadena hotelera abrirá nuevos establecimientos de cinco estrellas en Madeira y Azores (Portugal) este 2021.