Baviera no tiene derecho a independizarse de Alemania, así lo ha dictaminado el Tribunal Constitucional del país germano mediante un dictamen la pasada semana.
Así, tal y como se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia germano, el órgano judicial elimina cualquier atisbo de replicar la incertidumbre del Brexit con el segundo mayor mercado emisor de España. Dando respuesta a una petición ciudadana que preguntaba si sería legal un referéndum de independencia, el TC concluye que una posible secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania: “No hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional”.
Esta resolución palia cualquier tipo de duda que el sector turístico pudiera tener respecto a la irrupción de cualquier obstáculo al flujo continuo de turistas que llega a España. Sin embargo, no frena las pretensiones del Partido de Baviera que obtuvo el 2% de los votos durante las últimas elecciones y que ha insistido a través de Facebook en que “la lucha por la independencia de Baviera no será decidida por un tribunal, sino más bien por la voluntad de los bávaros".