Benidorm (Alicante) se prepara para una temporada alta en el que el turista británico seguirá siendo el rey y el visitante nacional tendrá un papel muy importante, especialmente en lo que respecta a las reservas de última hora. Sin embargo, el destino de la Costa Blanca sigue teniendo una asignatura pendiente: atraer al turista alemán.

Así lo manifestó a Cadena SER Mayte García, secretaria general de Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, quien cree que hay que trabajar para recuperar a este visitante. "Debemos volver a fidelizarlos porque nos han querido mucho y son un mercado muy potencial para recuperarlo de nuevo", afirmó, aseverando que la sostenibilidad es una de las principales armas para convencer a los germanos.

No obstante, destacó otros mercados que están siendo muy importantes para la ciudad como Francia, los países Nórdicos o Polonia. “El polaco es uno de los mercados que genera más expectación y que además elige nuestro destino, les está gustando mucho y nosotros estamos trabajando en ellos desde hace años”, aseveró García.

En cuanto a los precios, subrayó que Benidorm mantiene su competitividad. Una habitación familiar en un hotel de tres o cuatro estrellas con pensión completa ofrecen precios de entre 50 y 65 euros por persona y noche.