Los medios internacionales se están haciendo eco del “caos” generado en las Islas Canarias debido a la tormenta tropical Hermine, que está afectando al Archipiélago durante este fin de semana y el lunes. Así, periódicos y televisiones de importantes mercados turísticos —como Alemania, Reino Unido o incluso Estados Unidos— informan sobre las consecuencias que está dejando el temporal en numerosas instalaciones turísticas.

Ejemplo de ello es el diario alemán FVW, que informa de “la paralización del tráfico aéreo en Canarias” o de “hoteles que han quedado bajo el agua”. Asimismo, el periódico germano habla de incertidumbre de los viajeros que tenían vuelos reservados para el lunes.

En Reino Unido, el principal mercado emisor para el Archipiélago canario, los medios también se hacen eco de la tormenta tropical que afecta a Canarias. Tanto medios especializados para turistas que viajan a las Islas como generalistas informan sobre la activación por parte del gobierno regional de las máximas alertas por mal tiempo.

Por su parte, la agencia Reuters, fuente de información para todo el mundo, informa de numerosas carreteras cortadas debido a numerosos árboles caídos y que las islas más afectadas son Gran Canaria, La Palma y El Hierro.

También han documentado el paso de Hermine por Canarias medios franceses e incluso estadounidense —precisamente cuando Tenerife está tratando de consolidar el vuelo directo de United desde Nueva York—.