Según datos del último Barómetro OMT del Turismo Mundial, China sigue siendo líder del turismo emisor mundial con un incremento del gasto del 12%, que supone 240.000 millones de euros. Le siguen Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, ha señalado que: “Los últimos datos sobre el gasto en turismo emisor son muy alentadores. Pese a los numerosos cambios que se han producido en estos años, los resultados sobre el gasto en viajes al extranjero están en consonancia con el crecimiento del 4 % hasta las 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, dato sobre 2016 que ya se había publicado. En todo el mundo sigue habiendo mucho interés por viajar y los beneficios del turismo repercuten en multitud de países, lo que se traduce en crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades de desarrollo”.
El auge del turismo internacional chino ha beneficiado tanto a destinos de Asia y el Pacífico, en especial a Japón, la República de Corea y Tailandia, como a destinos de largo alcance como Estados Unidos y países europeos.
Por otra parte, los turistas estadounidenses gastaron un total de 112.000 millones de euros, los alemanes 74.360 millones, los británicos 58.760 millones y los franceses 37.640 millones.