Corea del Sur ha decidido "endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", según el ministro de Salud, Park Neung-hoo, debido a un repunte de contagios por COVID-19. Recientemente, su capital, Seúl, dio un paso atrás en su desescalada ordenando el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno.
Según ha informado Business Insider, de esta manera, se procederá al cierre, desde el viernes 29 de mayo, de museos, parques y galerías de arte, así como se ha instado a las empresas a poner en marcha medidas de flexibilización del trabajo. Cabe destacar que el país asiático decidió suavizar las restricciones el pasado 6 de mayo.
En concreto, Corea del Sur anunció la detección de 79 nuevos contagios, el mayor aumento en casi dos meses. La mayoría de infecciones se produjo en la zona metropolitana de Seúl, de hecho 69 casos corresponden a personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon.
Lo cierto es que la lucha de Corea del Sur contra el COVID-19 ha sido una de las más alabadas a nivel internacional, ya que pese a que en un momento se convirtió en el segundo país del mundo más afectado, logró contener al virus con campañas masivas de test y trazabilidad de los contagiados.