La Costa del Sol está buscando nuevos mercados en el segmento de Congresos y Convenciones y ha puesto su vista en Polonia. Para ello, están estrechando las relaciones con los principales agentes del sector MICE.

Este año cerca de 10.000 turistas polacos llegaron a España por motivos de negocio, viajes de incentivo o congresos. Según Elías Bendodo, presidente de la región, es “un mercado muy interesante para la Costa del Sol, que tiene una excelente imagen de España; no en vano, es el segundo destino preferido por ellos tras Italia”.

Hasta mayo de este año, el número de viajeros polacos que se han desplazado a Málaga se incrementó un 12,4% respecto a 2016, sumando un total de 33.657 viajeros.
“El mercado MICE polaco ronda entre los 650 y 1350 euros de gasto medio, invierte de dos a tres noches en el destino y conforman grupos de hasta 60 personas”, ha precisado Bendodo, que ha concluido que “evidentemente, reúne unas condiciones que generan un interés turístico indudable”.

Para posicionarse en el país, el destino ha participado en diferentes jornadas profesionales organizadas por Turespaña en Varsovia, ha estado presente en el Convention Bureau Summit (un congreso especializado en turismo de convenciones) y ha establecido contactos con la agencia líder del segmento de golf en Polonia.