España es y siempre ha sido el destino vacacional preferente para el mercado británico. Por ello, es muy habitual leer en los medios de Reino Unido clasificaciones de las mejores ciudades que visitar, las playas más paradisíacas, etc. Sin embargo, la novedad ha sido el ranking realizado por el diario Daily Mail, en el que reúne una serie de ciudades del mundo a las que desaconseja viajar por ser “vulgares” u "horteras"y entre las que se encuentran dos españolas, una en Andalucía y otra en la Comunidad Valenciana.
Según lo reflejado por Nick Ede, presentador televisivo y experto en cultura popular, en el citado artículo, la causa de que estos destinos turísticos hayan perdido su encanto es, precisamente, la excesiva presencia de turistas británicos en sus calles. Por todo ello, tacha a ambas urbes de “vulgares” y recomienda evitar su visita.
En el caso de Andalucía, la perjudicada es Sevilla ya que, según defiende el periodista, “gracias al turismo británico de borrachera” la capital andaluza es “muy turística, un poco vulgar y ciertamente no tiene nada fuera de lo común”.
Por su parte, en la Comunidad Valenciana la señalada es Benidorm, meca del turismo procedente de Reino Unido en España. En esta ocasión, Ede se despacha a gusto y sentencia que la ciudad “todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa”. “Durante los últimos 30 años es justo decir que la ciudad se ha ganado una reputación de 'barato y de mal gusto'. Pero, en verdad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorradores cada año”, añade.