El mercado colombiano se consolida como el tercero para República Dominicana. Tras la pandemia, Colombia se ha convertido en un gran emisor turístico y este 2023 le ha servido para afianzarse. En el caso del país caribeño, más de 155.000 colombianos viajaron allí entre enero y julio, lo que le ha valido para colocarse como el tercer grupo de turistas internacionales, después de los estadounidenses y canadienses.
Según Bávaro Digital, para esto ha sido de gran ayuda el despegue de la aerolínea dominicana AraJet, que conecta las ciudades colombianas de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con República Dominicana. Al ser de bajo coste, la compañía ha ayudado también a abaratar el coste de los billetes.
Asimismo, desde Colombia también corroboran estos datos. La Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) ha explicado que la salida de colombianos hacia el exterior durante la semana de receso (9-15 de octubre) se ha incrementado hasta un 6% con respecto al año anterior.