Malas noticias para República Dominicana que, poco a poco, está perdiendo toda la conectividad aérea con su principal mercado emisor europeo: Francia.
Hace apenas un mes, Air France anunció que eliminaba sus vuelos de verano hacia Santo Domingo y Punta Cana; ahora es Corsair quien cancela no solo sus conexiones estivales, sino también las correspondientes al invierno 23/24, recoge L’Echo Touristique.
“Este 25 de marzo, por su parte, será el último vuelo de Air France a Santo Domingo”, ha comunicado Julien Houdebine, responsable de Ventas de Corsair, quien ha aseverado que se centrarán en potenciar el resto de su red.
Al igual que ocurrió con Air France, aluden a los altos costes del combustible en República Dominicana. “El queroseno para aviones es un 80% más caro en Punta Cana que en París-Orly, donde ya de por sí es alto”, ha explicado Houdebine.
Así, Air Caraïbes se queda sola como única aerolínea que une Francia con República Dominicana, concretamente ofrece vuelos desde París-Orly a Punta Cana y Santo Domingo.
Supone un duro golpe para el destino, puesto que el francés es el principal mercado turístico desde Europa hacia República Dominicana. En 2019, el año previo a la pandemia, volaron hacia Quisqueya 219.750 franceses. Se trata de una tendencia que permaneció tras la pandemia, ya que en 2022 visitaron el país caribeño un total de 217.508 turistas galos.