República Dominicana continúa ampliando su espectro de mercados turísticos. Ahora, quiere atraer a los viajeros procedentes de Turquía. Así lo ha asegurado el embajador dominicano en el país otomano, Elvis Antonio Alam Lora.

El embajador se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a la agencia turca Anadolu. Alam Lora ha explicado los beneficios que acarrearía abrir una conexión aérea entre ambos países: “Las ventajas de abrir vuelos directos desde Estambul (Turquía) a Santo Domingo y Punta Cana serán muy beneficiosas, no solo en términos de pasajeros sino también en términos de comercio”.

En este sentido, Alam Lora ha recordado que durante los primeros meses de este año han visitado República Dominicana más de 5.000 turistas turcos y se ha registrado una cantidad similar a la inversa. Por este motivo, el embajador ha considerado que una ruta directa sería todo un éxito: “Imagínese si tuviera un vuelo directo que pudiera reducir el tiempo de vuelo a la mitad, en lugar de 19-20 horas a 11 horas desde Estambul”.